viernes, 11 de marzo de 2016

TUTORIAL MARCO PORTARRETRATO O SHADOW BOX

HOLA HOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAA
Por fin vuelvo a tener acceso a internet desde el ordenador...milagrooo!!! jejjejeje
Primero de todo, NOOOO no he cambiado de blog, solamente lo he rebautizado, no se porqué, pero el nombre que tenía antes no acababa de convencerme, y al final ha pasado lo que tenía que pasar....ya se que ahora no es muy original, pero me gusta más.

y lo segundo, y motivo de alegría total! Me he animado a grabar video ooooeeeee!! jajajajaj llevo queriendo un tiempecito pero me daba miedo, pero como todo en esta vida, hay que decidirse y probar.... despues de pelearme con el editor mil veces he podido hacer algo medio decente, jajaja no sabéis lo que he llegado a sufrir ajjaja pero poco a poco ya iré dominandolo...

Me animé a grabar el video después de hacerles unos mini marquitos a mis queridísimas compis del comando catalán, aprovechamos cualquier feria para juntarnos, es la excusa perfecta, para mi las ferias no tendrían sentido ya si no nos reunimos.... solo digo que lo mejor de todo es ese ratito que nos sentamos todas tranquilas y que inevitablemente, acabamos muertas de risa jajajajja

bueno, no me enrollo mucho mas.... estos son los marquitos que hice para mis compis:



Esta hecho con las foto del año pasado que nos hicimos en Sitges, como fui tan tonta que solo las conté a ellas para ir a revelar las copias de la foto (vaya cabeza la mía), yo no tengo ninguno para mi...así que he decidido que me voy a hacer uno, pero en la medida mas grande con la foto de este año.
En el video os enseño uno que hice hace tiempo para una crop de un grupo de facebook, si queréis y os apetece ver como lo hago, ya que tiene variantes en las medidas, puedo grabarlo también, que me decís?

Pues aquí os enlazo el tutorial que he colgado en youtube, y mas abajo,os explico en detalle y con una hoja en blanco donde hay que marcar, porque creo que en el video no se acaba de ver bien....la novatada, no ves los fallos hasta que ya esta todo hecho jejejeje



En primer Lugar tenemos que fijarnos en las líneas que nos van a servir de puntos de referencia, que son las marcas que hemos hecho a 1", es decir la última que queda en el interior




Los puntos de intersección entre esas lineas y la segunda marca, serán el punto desde el que empezará la linea de corte hacia la tercera línea

En esa tercera línea debemos medir 1/4" hacia el interior y en el borde de la hoja tambien, para poder bajar la línea recta, así



Ahora solo tenemos que unir el punto de la segunda linea con el de la tercera, y el de la tercera con el del borde, así


y repetimos el el lado derecho
 

repetimos estas marcas justo en el lado contrario


Una vez lo tenemos marcado
, solo tenemos que recortar los cuadritos de las esquinas incluyendo el espacio hasta estas lineas

Las partes en negro son las que tenemos que recortar

 Y nos quedará así


Creo que así ya queda bastante completo el tutorial

Muchísisisisisisisiiiiiiiiiiiimas gracias por la visita
Nos vemos pronto!
Besitooooooooooooooooos!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por las explicaciones no lo has podido hacer mejor wapi
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  2. Está genial tanto el video como las explicaciones paso a paso. Y el regalito ni te cuento, nos encantó... eres un solete!! gracias guapi!! ya nos enseñarás el tuyo con la foto de este año, qué bien lo pasamos, estaís más locaaaas! un besote

    ResponderEliminar
  3. Belleza total tus mini shadow mari, me encantan te quedaron super bellas me imagino que a tus amigas también le deben haber fascinado, muchas gracias x el vídeo tutorial y gracias x regalarnos tu tiempo y enseñarnos abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto Maribel. Super detallado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto Maribel. Super detallado.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me hago follower YA!

    Me llamo Àngels y te agradezco tu ayudas! Petons

    ResponderEliminar